En un disputado encuentra las de Extremadura plantaron cara, pero no pudieron con el empuje de un Gran Gaby ruidoso 

Marcador: 0-3

(21-25 / 22-25 / 21-25)

Pabellón: Pabellón Gran Gaby (Socuéllamos) | Aforo: 1.200 personas | Partido nº 3 Fase Final de Superliga 2 | sábado 27/04/2019 | 18:00 horas

Árbitro: Miriam Buenestado y Alfonso López

Extremadura ARROYO: Beatrix Meléndez, María Carrero, Ana Lucas, Laura Pallero, Carmen Castaño, Yohana Rodríguez, Inmaculada Lavado, Beatriz María Gómez, Julia Cabeza, Isabel Espino, Bruna de Oliveira, María Guadalupe Pañero, Isabela Cardoso Quiqui y Alba de Lucas.

Entrenador: Adolfo Gómez Díaz y Carmen Fernández Echeverría.

KIELE Socuéllamos: Sheila D’Amaro, Alba Quirós, Flor Fernández, Nerea Fuentes, Diana Sánchez, Laura Sánchez, María Alarcón, Geraldine Noa, Diana Paredes y Tati Becares.

Entrenador: Chema Rodríguez y Pablo Alarcón

Abrían la segunda jornada de esta Fase Final de Superliga 2, el anfitrión Kiele Socuéllamos y el Extremadura Arroyo, los dos equipos que vencieron a sus rivales en el inicio de la competición.

Con un pabellón repleto de una afable y ruidosa afición socuellamina, comenzó un partido vibrante y bonito con grandes jugadas, en el que las chicas de Chema Rodríguez conseguían hacerse con el primer set por un 21-25, capitaneada de manera magistral por el ídolo local Diana Sánchez.

La igualdad sería la tónica del segundo set, donde las del kiele no conseguían doblegar a las extremeñas de manera contundente, y seguía viéndose un gran voleibol, entre dos de los mejores clubes de la categoría, pero gracias al ataque de Alba Quirós, y el trabajo en la red de Sheila D’Amaro, el set caía del lado local por un 22-25.

Ya con el partido encarrilado, y la afición local entusiasmada con las suyas, el tercer set volvería a ser un calco de los anteriores, gran voleibol, y dos conjuntos muy deportivos en la pista, pues en una jugada involuntaria un balonazo impactó en la cara de Diana Sánchez, traspasando todas las jugadoras extremeñas la pista para interesarse por ella, en un gesto deportivo que la afición agradeció con un estruendoso aplauso, que dice mucha de un equipo como el de Arroyo, cien por cien deportivo.

Finalmente, no hubo más historia, el Kiele vencía el tercero y definitivo por un 21-25, que daba a las locales su segunda victoria, por un 0-3, y sumar 3 puntos hasta el total de 5 que le hace comandar la clasificación.