El pueblo de Socuéllamos, y su Ayuntamiento, rinden homenaje a un Kiele Campeón, que ha cerrado una excelente temporada con el Doblete de Liga y Copa Princesa

La corporación municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos ha recibido esta mañana al CV Kiele Socuéllamos, equipo que el pasado domingo se proclamaba campeón de la Superliga Femenina 2, premio que lleva emparejado el ascenso a la Liga Iberdrola, máxima competición nacional de este deporte.

En un acto que se ha celebrado en el salón de plenos del consistorio socuellamino, la alcaldesa y concejales han felicitado a las jugadoras, cuerpo técnico y directiva, por una extraordinaria temporada en la que el CV Kiele ha disputado 27 partidos oficiales logrando la victoria en 25 de ellos. Así las socuellaminas, además del título de campeonas y el ascenso, han logrado la Copa de la Princesa, disputada en el mes de enero en Mallorca, y la primera posición en el grupo B de la competición liguera.

La alcaldesa, Pruden Medina, ha calificado este momento como “histórico” ya que ningún equipo castellano-manchego había disputado esta competición desde hace 20 años “cuando precisamente el extinto Roycan Socuéllamos era el máximo referente de la región en este deporte”. La alcaldesa ha mostrado su orgullo “que es el de todo el pueblo” y ha felicitado al club “por el gran trabajo que están haciendo no solo con el primer equipo sino también con el deporte base, logrando devolver al vóley socuellamino al sitio que le corresponde”.

Por su parte, el presidente del CV Kiele, Francisco Santos, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y “de todo el pueblo de Socuéllamos, que hace de esta la mejor afición de toda España”. Santos ha explicado que ya se está pensando en la próxima temporada “que dará muchas nuevas alegrías a todos” y ha deseado la igualdad efectiva entre los deportes masculinos y femeninos.

Para el técnico Chema Rodríguez “ser campeones de Copa Princesa, primeros de grupo y plaza el año que viene en Superliga, encima como campeones, da muestras del gran grupo tenido este año, y del trabajo bien hecho”.

Esto ha sido un tremendo éxito, pero recordaba que “las temporadas son largas y duras hay momentos buenos y malos, cuando las cosas van bien va todo perfecto y cuando van mal hay que empujar más y poner más energía, ese esfuerzo generalmente tiene recompensa, otras veces no, el deporte es así”.

Pero se han cumplido con creces todos los objetivos y la temporada ha terminado “con un broche de oro espectacular, entre los doce mejores de España, un buen trabajo colectivo, hay veces que sufrimos mucho dentro de la pista, hemos sido currantes todo el rato y hemos tenido la fortuna que nos ha salido todo bien

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha entregado al club una placa conmemorativa de este ascenso histórico para el deporte local, así como un reconocimiento a cada una de las jugadoras y miembros del cuerpo técnico. El CV Kiele por su parte ha regalado al consistorio una camiseta firmada por jugadoras y técnicos que será enmarcada y ubicada en un lugar preferente en el Ayuntamiento.