Este fin de semana el voleibol se vive y se siente en Pabellón Gran Gaby

Ya esta todo preparado en Socuéllamos para la disputa de la Fase Final de Superliga 2, que da derecho a dos plazas para jugar la próxima temporada en la máxima categoría del Voleibol Nacional.

Desde este viernes y durante el fin de semana, del 26 al 28 de abril, los cuatro mejores equipos, de la 2018-2019, en la categoría de plata, se juegan el título, en un Pabellón Gran Gaby, que veinte años después quiere rememorar los éxitos del mítico Roycan.

El espectáculo comienza el viernes 26 a las 6 de la tarde con el primer partido que enfrentara al Autos Cancela Zalaeta y el Extremadura Arroyo, primero y segundo del Grupo A, y a las 20 horas las anfitrionas del Kiele Socuellamos reciben al AD Algar Surmenor, en un duelo igual entre primeras y segundas del Grupo B.

La segunda jornada, el sábado 27, la abrirán el Kiele frente al Arroyo Extremadura, y la cerrarán las chicas del Zalaeta con el AD Algar Surmenor.

Y finalmente el domingo 28, en este formato de liga todos contra todos, al mejor en puntos, abrirán la jornada a las 10 el AD Algar Surmenor enfrentándose al Arroyo Extremadura, para cerrarla a eso de las 12 horas el Kiele frente al Zalaeta, reeditando la ultima semifinal de la Copa Princesa, y como broche de oro a un apasionante fin de semana de buen voleibol.

Esta Fase Final se juega en Socuéllamos, tras la adjudicación por parte de la Real Federación Española de Voleibol, al club local, el Kiele, que con entusiasmo y dedicación ha tratado de organizar un evento lo más completo posible, en el que además de la competición, todos los aficionados podrán disfrutar el sábado 27 por la mañana del I Trofeo UCLM de Voleibol Infantil, con el equipo local, un equipo de la UCLM y los vecinos de Voleibol Quintanar y ADV Miguelturra.

También, y previo a la fase, el viernes 26, a las 11 horas, tendrá lugar un coloquio, promovido por la UCLM, bajo el titulo “La integración laboral de la mujer después del deporte” con la participación de Dña. María Luisa Pérez Grasa (Juez Única de Competición de la RFEVB, Miembro de la FEV y la FIVB, y abogada de profesión), Dña. María José Soto Blas (Exjugadora de Haro y Fisioterapeuta), Dña. Asunción Domenech (Olímpica en Barcelona 92) y Dña. Sara Vila (Profesora de la UCLM en Ciencias del Deporte).

Posteriormente, a las 13 horas se presentará de manera oficial la fase, en el Museo Torre del Vino, con la presencia de las 4 capitanas y los 4 entrenadores de los equipos en disputa, dando el pistoletazo de salida a la pura competición, en la que dos de ellos se ganarán una plaza para jugar en la 2019-2020 la Liga Iberdrola.

Mucha suerte a todos los equipos, y que la afición de Socuéllamos, y el Voleibol en general, disfruten de este fin de semana intenso en el Pabellón Gran Gaby, o en sus casas gracias a las transmisiones de RTVCM a través de su plataforma ccmplay.es.