Procedente de la Universidad de Texas TCU llega al Kiele una central contundente en remate y bloqueo, que hará las delicias del Gran Gaby socuellamino

Anna Walsh, oriunda de Grapevine (Dallas), comenzó a jugar al Voleibol en el colegio, como muchas otras niñas altas de su edad, de familia de tradición deportiva, su hermano juega al fútbol americano con la Universidad TCU, de la que ella proviene.

Entre 2013 y 2015 participó en 3 Olimpiadas Junior con el Texas Adv (TAV), llegó a ser finalista del premio Lonestar Volleyball Hitter, y fue reconocida como Jugadora del Año por el Dallas Morning News y Fort Worth Star-Telegram, ayudando a su equipo a conseguir el Campeonato Nacional de la USAV de 2014.

En 2015 con el Freshman de Virginia debuta en los campeonatos universitarios, siendo nombrada novata del año gracias a los grandes partidos que realiza, estando en muchos de ellos con unos altos números tanto en bloqueo como en ataque.

En 2016 comienza su andadura en las “ranas” de la Universidad de Texas (TCU), jugando durante la primera temporada los 28 partidos de la liga, y convirtiéndose así en la central fija del septeto titular, para ya en la siguiente campaña 2017 ser una de las mejores jugadoras de la liga, con actuaciones determinantes, y acabar como una de las mejores bloqueadoras.

En 2018 llega su consagración como jugadora, es elegida mejor central para el All Big 12 First Team, consigue en sólo 3 campañas llegar al punto 1.000, siendo la undécima jugadora que logra tal hito, y acaba la temporada como la tercera mejor jugadora de la historia del programa universitario, promediando 3,66 bloqueos por set y llegando a totalizar 1.380 puntos.

La directora de voleibol de TCU, Jill Kramer, la define como “una gran compañera de equipo, trabajadora y con mucha potencia en salto y remate”, cuestión que buscaba el Kiele a la hora de buscar una central con la que disputar la Liga Iberdrola.

Sin experiencia en Europa, pero como una de las mejores centrales universitarias de Estados Unidos, se une al equipo de Chema Rodríguez, y Anna comenta que viene con “mucha ilusión por afrontar un voleibol profesional, diferente, con ganas de aprender y ayudar al grupo, y demostrar lo que he aprendido a lo largo de mi formación”.

¡¡¡¡¡BIENVENIDA A TU NUEVA CASA!!!!! Te deseamos lo mejor y que demuestres lo buena jugadora que eres ANNA ….. con el número 6 a la espalda #SomosVoleibol.

WELCOME TO YOUR NEW HOME !!!!! We wish you the best and that you show how good a player you are ANNA … .. with the number 6 on the back #SomosVolleyball.

Trayectoria:

2018 All-Big 12 First Team

2018 Preseason All-Big 12 Team

2017 AVCA All-Southwest Region Team

2017 NIVC All-Tournament Team

2017 VolleyMob NIVC Dream Team

2017 All-Big 12 Second Team

2017 Preseason All-Big 12 Team

2015 AVCA All-East Coast Region Freshman of the Year

2015 ACC All-Freshman Team