Las de Socuéllamos se quedan como únicas invictas de Superliga 2

 

Marcador: 3-1

(25-25 / 20-25 / 25-23 / 25-20)

 

Pabellón: Gran Gaby de Socuéllamos | Aforo: 500 pax | Antes del inicio se guardo un emotivo minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de genero, que era familiar de una jugadora del equipo de Mallorca.

Árbitro: Alfonso López Díaz

CV Kiele 3: Sheila D’Amaro, Alba Quirós, Flor Fernández, Nerea Fuentes, Diana Sánchez, Laura Sánchez, María Alarcón, Geraldine Noa, Diana Paredes y Tati Becares. Entrenador: Chema Rodríguez.

JS Hotels Ciutat CIDE 1: Laia Ballester, Marga Jurado, Cristina Borja, Andrea López, Mar Manresa, Alicia Rodríguez, Helena Bravo, Cati Pol, Aurora Suau, Isabell Lllinas y Laura de Chavarría. Entrenador: Toni Figuera.

Se jugaba en Socuéllamos, la Jornada 7 de esta Superliga-2, con un duelo en la cumbre, entre los dos únicos equipos invictos de lo que se llevaba de competición, y amén que así lo demostraban con un primer set intenso, con grandes y disputados puntos, en el que las mallorquinas dejaban su sello y su intención de no dejarse vencer de manera fácil por la escuadra comandada por Chema Rodríguez.

En este primer set las del Kiele siempre llevaron la ventaja en el marcador, con una Alba Quirós muy enchufada desde el inicio, con dos saques directos, y 6 puntos en total, que dejaban sin premio el esfuerzo y buena defensa de las de Cide, llevándose  el 1-0 las manchegas con un contundente 25-15.

Ya en el segundo, las de Mallorca sacaron garra, y gracias a una combativa Aurora Suau, que tanto en ataque como recepción y bloqueo, multiplicándose por la pista, les dio el set a las de Cide por un 20-25 que hacía presagiar una bonita tarde de Voleibol, en un Pabellón Gran Gaby que vibraba con cada punto de los dos equipos, y con el espectáculo de disfrutar de los mejores equipos de la competición a día de hoy.

Se llegaba al tercero con toda la emoción de saber quién sería capaz de ganar la batalla de invictos, y nuevamente Alba Quirós, que hacía su mejor partido desde que llegó al Kiele, tiraba de ganas para junto con una excelente recepción de la líbero Nerea Fuentes, llevar el set al casillero local por un ajustado 25-23 que hacía rugir a la numerosa afición de Socuéllamos, y que desanimaba un poco a las de Mallorca.

Iniciaba el cuarto set el Kiele con ganas de rematar el partido, como así sería a la postre, y en los puntos decisivos destacaba la jugadora local, y gran capitana de las manchegas, Diana Sánchez, que con una magnifica recepción levantaba los embistes del rival, y conseguía llevar el set a un cómodo 22-15 en el que se producía la lesión de la central Sheila D’Amaro, que caía mal con su tobillo, y tenia que ser retirada de la pista con un fuerte hinchazón, aún por valorar.

Momentos de tensión y nervios se palpaban en el Pabellón, así como dudas en el juego del Kiele, que provocaban un acercamiento de las de Cide, que llegaron a poner el marcador en un 23-20 que finalmente las de Socuéllamos repusieron para ganar el set, y el partido, por un tanteo de 25-20 y un 3-1 global, que les daba los 3 puntos, la séptima victoria consecutiva de la temporada, el liderato en solitario del Grupo B con 20 puntos, y el premio de quedarse como únicas imbatidas de los 25 equipos que forman esta Superliga 2. 

El próximo sábado 24 de noviembre, las del Kiele visitan el Pabellón Pablo Herrera,  del Volei Grau Castellón, décimo clasificado, y a priori rival asequible para seguir manteniendo la vitola de imbatidas.