Las del KIELE no pudieron con las de Haro (3-1) y la clasificación para la Copa de la Reina se complica sobremanera

El CV Kiele da un paso atrás en su lucha por acceder a la Copa de la Reina tras caer ante un OSACC Haro Rioja Vóley muy contundente tanto en ataque como en el bloqueo.

Sheila D´Amaro y Rocío Gómez fueron las protagonistas del encuentro en sus primeros compases. Para bien y para mal, pues se echaron el equipo a las espaldas y suyos fueron tanto los aciertos como los errores, que impedían que el conjunto socuellamino se distanciase en el luminoso (6-6). Poco a poco, además, el equipo local, mucho mas tranquilo y asumiendo menos riesgos, conseguía hacerse con el control y con dos puntos de ataque y uno de saque directo marcaba las primeras diferencias en el luminoso (9-6). Pedía tiempo muerto el técnico visitante, pero a la vuelta otro punto de saque directo de Alicia De Blas elevaba la renta local hasta el 10-6. Hasta los cinco puntos llegó la renta local (12-7) antes de que CV Kiele reaccionase tímidamente (12-9). Pero OSACC Haro Rioja Vóley tardaba poco en volver a tomar las riendas del encuentro. Muy superior en todas las facetas del juego, las locales anotaban desde el saque, en ataque, y en bloqueo, consiguiendo volver a abrir brecha (16-10). El set no tuvo mas historia y al conjunto local le bastó con mantener la intensidad para colocare l 1-0 (25-18).

Parecía comenzar mejor CV Kiele en la segunda manga (0-2), pero la alegría duraba poco, lo que tardaba la maquinaria ofensiva de OSACC Haro Rioja Vóley en meter la directa para darle la vuelta al luminoso (6-3). La contundencia del ataque local y del saque de Marta Santos hacía mucho daño al equipo socuellamino que, sin embargo no bajaba los brazos y apretaba los dientes con un buen trabajo defensivo, forzando errores en las filas locales que le permitían acercarse en el electrónico hasta colocar el 6-6. No quedaba ahí la cosa y, una vez recuperado el saque, Diana Sánchez y Gabriela Da Silva sorprendían en ataque a su rival y le daban la vuelta al marcador (6-8).
Ahora era el técnico local el que paraba el partido y poco a poco el conjunto riojano recuperaba el control, con un bloqueo espectacular y un ataque en el que el equipo arriesgaba para poner en apuros a las visitantes, que volvían a sufrir ante la contundencia de Marta Santos (12-12).

Se ponían nerviosas las visitantes, que tras dos errores consecutivos en ataque volvían a verse por detrás en el luminoso (15-12). Pero las socuellaminas no se rendían y con lucha, esfuerzo y dos puntos de saque directo de Gabriela Da Silva apretaban el marcador y obligaban al técnico local a pedir un nuevo tiempo muerto. A la vuelta los locales recuperaron la intensidad y sentenciaron el set (25-21).

CV Kiele tenía que poner toda la carne en el asador para intentar que el partido no se acabase en el tercer set. Y lo hizo de la mano de una Diana Sánchez muy acertada en ataque que permitió a las socuellaminas anotarse la tercera manga y forzar un cuarto set (21-25).

Ya en el cuarto set, la igualdad, los intercambios de saque y las alternancias en el luminoso fueron una constante hasta que un error en ataque de las visitantes y un punto de bloqueo de las locales colocaban el 14-12 en el marcador. Diana Sánchez volvía a asumir el mando en las filas visitantes a la vuelta del tiempo muerto y el encuentro volvía a igualarse (19-19). El partido volvía a igualarse, pero a la hora de la verdad la contundencia de las locales en el bloqueo acabó por decantar el choque (25-22). Dandole la victoria a las locales por 1-3, y medio billete para la Copa, que el Kiele dejaba escapar con sus muchos errores.