El Kiele Socuéllamos gana por primera vez en su historia la Copa de la Princesa de Asturias

Tras imponerse en una disputada final frente a JS HOTELS Ciutat Cide Mallorca por 2-3 en la ciudad balear

Marcador: 2-3

(25-21 / 21-25 / 25-18 / 24-26 / 16-18)

Pabellón: German Escalas (Palma de Mallorca) | Aforo: 1.200 pax | Final Copa Princesa 2019

Árbitro: Vanessa Gilabert Martin y Oriol Rey

CV Kiele 3: Sheila D’Amaro, Alba Quirós, Flor Fernández, Nerea Fuentes, Diana Sánchez, Laura Sánchez, María Alarcón, Geraldine Noa, Diana Paredes y Tati Becares. Entrenador: Chema Rodríguez.

JS Hotels Ciutat CIDE 1: Laia Ballester, Marga Jurado, Cristina Borja, Andrea López, Mar Manresa, Alicia Rodríguez, Helena Bravo, Cati Pol, Aurora Suau, Isabell Lllinas y Laura de Chavarría. Entrenador: Toni Figuera.

La semifinal, que cruzó a los dos campeones de los dos grupos de Superliga Femenina 2, ya fue complicada, pero las del Kiele supieron recuperar fuerzas de un gran partido contra CV Zalaeta para llevarse, el domingo, la Copa Princesa a Socuéllamos venciendo en un partido muy ajustado al anfitrión, JS Hotels Ciutat Cide Mallorca por 2-3.

El partido brilló por un espectacular trabajo defensivo que alargaba tanto los puntos que mantuvo a la grada en vilo cada uno de ellos, cayendo el primer set del lado local, quizás más al empuje de un pabellón a favor de las suyas, y a un Kiele algo desorientado en el inicio.

En el segundo set, las de Socuéllamos tiraron de garra y ataque, para llevarse la manga y añadir más emoción al encuentro, devolviendo el 21-25 a las rivales. Volvía a empezar el partido con el 1-1.

El Cide recuperó energía y acierto en ataque, con una Cati Pol enchufadisima, que tiraba del resto de equipo junto a una sonora afición que llevaba a las suyas a vencer el tercer set por un fácil 25-18, que animaba aún más el espectáculo.

En el pabellón se respiraba ambiente mallorquín, fruto de una gran organización y afición, pero las chicas de Chema Rodríguez se vieron en todo momento arropadas por la voz de los familiares y amigos que se desplazaron hacia Mallorca, y que transmitían la energía de todo un pueblo, Socuéllamos, volcado con su equipo, y con el sueño de esta Copa.

Fruto de ello, tras un cuarto set igualadísimo, y con la salida de la colocadora Diana Paredes, el Kiele se llevaba la manga por un 24-26 que hacía llevar más emoción y pasión a una final preciosa, de las más memorables de los últimos años.

Se llegaba al quinto set con todo por decidir, y las del Cide apretaban para adelantarse en un agónico 12-8 que hacía pensar que la final estaba decidida, pero allí surgió la calidad, veteranía y experiencia de la capitana del Kiele, Diana Sánchez, que se echo la responsabilidad a sus espaldas, y con ataques decisivos, más la ayuda en el saque de Geraldine Noa, adelantaba a las suyas, por primera vez en el set, con un 14-15 y el servicio para Sheila D’Amaro.

El kiele se disponía a cerrar el partido, pero un error de rotación de Diana Paredes, hacía empatar nuevamente a 15, y comenzar de nuevo, y otra vez Diana Sánchez ponía el partido a favor con un 15-16, y el saque para Alba Quirós, que saltaba al aire del German Escalas ….. y estrellaba la pelota en la red, 16-16.

Al saque Cide para ponerse por delante, pero Diana Sanchez quería la Copa en Socuéllamos, y nuevamente con un gran ataque dejaba la final en un 16-17 y el saque para ella.

Y llega la gloria, el momento soñado para cualquier jugadora, punto de partido, el servicio, vuela el balón, pasa la línea delantera, las zagueras del Cide se quedan mirando la pelota que parece ir fuera, pero cae en picado y punto directo, FINAL DEL PARTIDO, victoria por 16-18 para el Kiele, en el quinto y definitivo set, y la COPA PRINCESA corona a su nuevas Campeonas.

Y, así, después de un intenso fin de semana, y su previa preparación, se consigue lo que ya es un hito histórico para el Club Voleibol KIELE Socuéllamos.

Queremos hacer una mención especial a todos los que habéis formado parte de esto. Los logros de nuestro equipo son logros de todos los que lo hacéis posible: Instituciones, Patrocinadores, Colaboradores en la pista, grada, medios, directiva y afición en general … a todos: ¡La Copa es vuestra!

GRACIAS por permitirnos disfrutar del voleibol junto a vosotros.

¡CAMPEONAS!