Las de Chema Rodríguez se llevan un choque electrizante ante uno de los llamados al título liguero

Segunda de las jornadas de Liga Iberdrola aplazada, que se jugaba entre semana en el Pabellón Gran Gaby, donde las locales del Kiele recibían al Avarca de Menorca, conjunto de los llamados grandes, para la disputa de la Jornada 16 de la competición, en una semana que culminará con la disputa de la semifinal de Copa de la Reina por primera vez en la corta historia de las de Socuéllamos.

Se iniciaba el partido con ambos equipos con ganas de demostrar el gran potencial que tienen, y el set iba muy igualado punto a punto en sus comienzos, con grandes ataques y sobre todo espectaculares las liberos Gomila y Patricia, demostrando que son de las mejores de la competición.

Parcial llevado al límite, en el que todas las jugadoras hacían puntos espectaculares, pero sin que ninguna de ellas destacara sobre el resto, siendo todas las que estaban en pista protagonistas de un gran encuentro de Voleibol, que se iba a dirimir en los momentos finales, con una ajustadisimo desenlace de 24-26 para las menorquinas.

Heridas las del Kiele por la pérdida del primero, salían en el segundo con ganas de empatar el partido, y sumar el parcial, y desde el punto uno llevaban la iniciativa, gracias a un buen trabajo en transición defensa-ataque.

Mediado el set, las de Bep Llorens se ponían por delante, 11-13, con una Mayra enchufada en ataque, recordando a la gran jugadora que lleva dentro, momento en que el técnico local cambiaba de colocadora, salia de pista Suligoy, y entraba Saucedo, para dar otro ritmo diferente al equipo con el que contrarrestar las embestidas del Menorca, y así se mantenía el set nuevamente igualado, como todo el partido, que estaba vez si caía del lado del Kiele por un 25-23 emocionante.

El tercer set iba a ser un calco del encuentro hasta ahora, con mucha igualdad en ambos lados de la pista, jugando de tú a tú un gran partido todas las jugadoras, buenísimos puntos, y mucha concentración de un lado y otro, hacían disfrutar a un pabellón ruidoso con las suyas, pero que se iba para Menorca en los puntos finales gracias al mayor acierto de las de Bep, dejando el electrónico en 1-2 tras cerrarlo 23-25.

Necesitaba el Kiele llevarse el cuarto para seguir con esperanzas en el choque, pero el comienzo era poco esperanzador ya que las baleares rápidamente ponían tierra de por medio, parcial 4-10, y llevaban siempre la delantera, con unas locales intentando la remontada, que con un gran servicio al saque de Ali de Blas, se conseguía igualar a 16 y enfervorizar a un pabellón encantando con el espectáculo.

Desde ese momento el set era local, gran juego de las de Chema, que se imponían con contundencia en el tramo final por un 25-22 que les daba el 2-2 y llevaba el partido a un tie-break al que ya estos dos conjuntos nos tienen acostumbrados.

El desenlace iba a ser de infarto, aunque muy pronto las locales ponían tierra de por medio en un quinto vibrante, con el Menorca sufriendo tras haber tenido el 1-3 en el cuarto set, y las de Kiele sumando punto a punto, con su afición en pie, y llevándose el partido 3-2 con un set final imperial por 15-9.