El equipo manchego cumple el pronóstico y supera con un inapelable 0-3 al Madrid Chamberí que lo deja más cerca del sueño del play-off

 

 

El Kiele Socuéllamos sigue creciendo y cosechó tres puntos de oro por la vía rápida ante el Madrid Chamberí (0-3) en el Pabellón del Estadio Vallehermoso. Una victoria permite que las pupilas de Chema Rodríguez se mantengan cerca de los puestos altos de la clasificación y muy vivas en la lucha por el play off.

El cuadro socuellamino cuajó una actuación muy seria ante un Chamberí que se mostró muy correoso a lo largo de los tres disputados. Paola Martínez, después de ser nombrada mejor jugadora de la jornada pasada, volvió a ser clave en la victoria manchega con sus 12 puntos, eso sí, muy bien acompañada por otras jugadoras como Anna Walsh, Amelia Portero o Renata Benedito, también claves en la conquista de la victoria.

El primer set fue el más ajustado de todos. Las manchegas comenzaron el partido muy enchufadas, con un parcial de 0-3 que presagiaba una gran actitud y concentración por parte del cuadro de Chema Rodríguez. No obstante, el conjunto de Manuel Berdegue se pudo las pilas e igualó pronto el electrónico. El Madrid Chamberí necesitaba los puntos de manera urgente para poder huir de la zona de descenso de la tabla.

 

La libero de Voleibol Madrid no llega a un balón del Kiele (Foto Voleibol Madrid)

 

La igualdad imperó a lo largo de toda la manga hasta que el Kiele Socuéllamos decidió el primer set a su favor gracias a la resiliencia defensiva y al acierto en ataque de una inspirada Paola Martínez muy acertada con el saque.

La segunda manga, a pesar de la diferencia final en el resultado, fue la más complicada de todas. Las madrileñas, conscientes de sus necesidades en la tabla, pusieron una marcha más y fueron más agresivas en ataque. Fruto de este cambio de dinámica, las locales llegaron a obtener un alarmante 9-2 en el marcador que ponían las cosas muy complicadas para las manchegas. Aquí es donde apareció la mano del entrenador Chema Rodríguez, que solicitó un tiempo muerto estratégico con el que se logró frenar la sangría defensiva y fomentar el acierto en ataque. Así, el Kiele Socuéllamos supo reponerse de sus primeros malos minutos del segundo set y finalmente remontó el electrónico con un contundente 18-25.

El tercer parcial fue el más cómodo para el conjunto socuellamino. La dura pérdida del segundo set afectó al Madrid Chamberí, circunstancia que aprovechó el Kiele Socuéllamos para sentenciar el partido con contundencia (18-25) y adjudicarse así un triunfo que confirma el crecimiento de un equipo que sueña con hacer cosas importantes en la presente temporada.

 

Las jugadoras de Voleibol Madrid saltan al bloqueo de un remate de Kiele (Foto Voleibol Madrid)