Pabellón: Pabellón Gran Gaby (Socuéllamos) | Aforo: 1200 personas | Partido nº 6 Fase Final de Superliga 2 | Domingo 28/04/2019 | 12:00 horas

Árbitro: Juan Antonio Pedrosa López y Miriam Buenestado

KIELE Socuéllamos: Sheila D’Amaro, Alba Quirós, Flor Fernández, Nerea Fuentes, Diana Sánchez, Laura Sánchez, María Alarcón, Geraldine Noa, Diana Paredes y Tati Becares.

Entrenador: Chema Rodríguez y Pablo Alarcón

Autos Cancela ZALAETA: Patricia Santos, Claudia Gómez, Enma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Noemí Vázquez, Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas, Susana Suarez y Noemí Sánchez.

Entrenador: Juan Jorge Barrero y Fernando Cueto.

No le ha hecho falta jugar el tercer partido de la Fase Final que se ha disputado este fin de semana en el pabellón Gran Gaby de la localidad ciudadrealeña. Tras la victoria del Arroyo frente al Algar, se ha desatado la euforia y las del Kiele han saltado a la pista a celebrar el ascenso junto a las extremeñas, pues ambos equipos jugarán la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Así el Kiele Socuéllamos ha cumplido su sueño y ha logrado el ascenso a la Superliga tras un fin de semana inmaculado donde ha conseguido ganar los tres partidos disputados, demostrando quien es el Campeón de esta Superliga 2.

Posteriormente, en un partido sin más transcendencia el Kiele ha vencido en su último encuentro por 3-0 al Autos Cancela Zalaeta, de una fase final que comenzó el viernes ganando 2-3 al Algar Surmenor, y el sábado derrotó al Extremadura Arroyo por 3-0.

El Kiele Socuéllamos cierra así una temporada brillante, con un doblete tras este campeonato de Superliga 2 y la Copa Princesa conseguida en enero en Mallorca, y con la MVP del torneo, galardón que ha recaído en Sheila D’Amaro, como mejor jugadora del fin de semana.

El Kiele ha conseguido pasar a la historia del deporte de la provincia de Ciudad Real y de Castilla La Mancha con esta magnifica temporada 2018/2019.

Tras la decepción de la pasada temporada con la derrota en la fase de ascenso a Superliga 2 también en casa, este año el equipo llegaba cambiado, con más calidad y ganas de no defraudar a una afición que siempre ha respondido ante el trabajo y esfuerzo de estas chicas.

La fiesta en Socuéllamos no se ha hecho esperar y el pabellón Gran Gaby y todo el municipio de Ciudad Real celebra este soñado ascenso a la Superliga Femenina 1.

De esta manera, Socuéllamos vuelve a la máxima categoría del voleibol femenino nacional dos décadas después, tomando así el relevo al mítico Roycan.

Gran trabajo el realizado por el Club Voleibol Kiele, un club relativamente joven, que, gracias al esfuerzo de su directiva, encabezada por Kiko Santos, apostaron un día por reactivar el voleibol en Socuéllamos, han sabido estar a la altura y, sobre todo, llenar de ilusión y deporte una ciudad que pasa por un momento exquisito en varias disciplinas.

Enhorabuena al Kiele, a su cuerpo técnico, jugadoras y a la afición que, pueden decir bien alto ¡Somos de Primera! ¡Somos de Superliga!