Finalmente el sueño de la Copa de la Reina 2020 se ha esfumado en Tenerife, frente a un gran rival que ha ganado por un contundente 3-0

 

Se jugaba la jornada número 11 de esta Superliga, con horario unificado por ser la última de la primera vuelta, y la que decide los participantes de la Copa de la Reina, a las 19 horas, visitando el Kiele la complicada pista del Pablos Abril de Taco, en Tenerife, para enfrentarse al CV Haris.

Comenzaba el partido muy enchufado el equipo local, que venía de dos derrotas seguidas con Logroño en casa, y Menorca fuera, y necesitada de dar una alegría a su afición, poniéndose rápidamente con un 6-2 a favor que hacía a Chema Rodríguez pedir un tiempo muerto para dar pausa a las suyas.

Parecía el Kiele meterse en el set, llegando a ponerse en un 18-15 que hacía que la entrenadora rival fuera esta vez la que con el tiempo muerto tratará de frenar el buen juego de las del Kiele, tras un estratégico cambio de colocadora que había puesto en pista a Marina Saucedo.

Remataba el Haris el set, con un magnifico servicio de sus jugadoras, que hacía la recepción muy difícil para las jugadoras socuellaminas, que se veían desbordadas y nerviosas, perdiendo esta primera manga por un contundente 25-19.

La segunda manga se iniciaba muy igualada, con un kiele jugando de tú a tú a un magnifico haris que tenía en su central Alicia Perrín su mejor figura, ya que con su altura y calidad en la red, hacía ir a las suyas siempre un punto o dos por delante, pero las de Chema Rodríguez, jugando un gran voleibol, atentas en recepción, y con acierto en ataque, conseguían ir poco a poco arañando punto a punto, y conseguían la iniciativa en el set, con un 15-18, que hacía a las locales parar el partido con un tiempo muerto que Flavia, la entrenadora brasileña, pedía para darles consignas a las suyas con las que frenar la racha de las de Socuéllamos.

El tiempo muerto, y la salida a pista de Janine Sandell al servicio, eliminaban de un plumazo la distancia lograda por el kiele, y conseguían levantar el set 19-18, con cuatro excelentes saques que hacían a Chema Rodríguez pedir tiempo muerto, que de poco iba a servir porque las tinerfeñas eran un autentico torbellino de juego y calidad, con una Alicia Perrin entonada en la red, que dejaba el partido con un claro 2-0, merced a un parcial de set 25-21.

El tercer set tuvo poca historia, las del kiele no encontraban su sitio en la pista, con muchos errores al saque buscando dificultar la recepción del rival, y llenas de imprecisiones y sin suerte en el ataque que era siempre frenado en la red por las centrales rivales que estaban muy entonadas en todas sus acciones.

El sueño de la copa se desvanecía por esta temporada, y el partido caía del lado de las jugadoras de Tenerife, con un contundente 3-0, gracias al parcial de 25-20 en el último set.

Primera vuelta con altos y bajos en un kiele que llega en una cómoda posición en la tabla, y con el objetivo de la permanencia más cerca, pero con la sensación de que este equipo puede dar mucho más en esta Liga Iberdrola 2019/2020, ya que ha competido contra todos los rivales, pero no ha llegado en algunos momentos a rematar en los momentos decisivos.

Ahora el parón navideño, y el voleibol regresará para el kiele el próximo sábado 4 de enero, ya del recién estrenado 2020, visitando la difícil pista, Pabellón Luis Buñuel de Alcobendas.