La central abulense, internacional con España, campeona del mundo juvenil escolar, llega al Kiele procedente del Osacc Haro Rioja Voley

 

 

Ali De Blas (Ávila, 1995), se formó deportivamente en el Casa Social Católica de su ciudad, cuando esté aún militaba en la Superliga, de la mano de su añorada Charo Jorge como primera entrenadora, en edad alevín.

En estos inicios destaca siempre en los campeonatos nacionales participando con la Selección de Castilla y León, siendo elegida la mejor jugadora regional en las campañas 2011 y 2012, y en la Selección Española Junior donde llegar a sumar más de 70 partidos internacionales que terminan su edad juvenil con una clasificación para el Europeo de 2011, que se disputaría en Ankara (Turquía).

En 2009 deja su tierra, los técnicos de la RFEVB se fijan en ella y la incluyen como integrante de la concentración permanente, donde completará su formación como central, en el CAEP Soria con el que disputará 3 temporadas de Superliga 2 a gran nivel que le sirven para que el Alcobendas, recién ascendido a Superliga, se fije en ella y la fiche para la campaña de su debut, la 2013-2014, en la máxima categoría nacional con tan sólo 18 años.

Es en el año 2012, en el mes de Junio, cuando llega una de sus mejores momentos, consigue proclamarse CAMPEONA DEL MUNDO JUVENIL, en modalidad escolar, junto a sus compañeras de concentración con el IES Castilla de Soria: Jessica Rivero, María Álvarez del Burgo y Amelia Portero, entre otras, en un torneo disputado en Toulon (Francia), en el que consiguieron derrotar a equipos de la talla de Serbia, Letonia, China, Turquía en semifinales, y en la gran final a la poderosa Brasil por un contundente 3 a 1 (25-16, 11-25, 25-18 y 25-22).

 

 

Su paso por el Feel Voley Alcobendas marca el carácter y la personalidad de Alicia, logrando ser convocada por primera vez, para la selección absoluta en 2015, junto a otras 6 jugadoras del club madrileño, marcando un hito para un equipo joven diseñado por Fabián Muller, y del que el seleccionador llama a: Patricia Rodríguez, Alejandra Alvarez del Burgo, Sofía Elizaga, Carmen Unzue, Ani Muller y María Schlegel, más la citada De Blas, todas ellas hoy en la élite destacando en cada uno de sus respectivos equipos.

Seis temporadas vive en Alcobendas, a la que considera, según nos comenta «como mi segunda casa, me trataron como a una hija, y todo lo que puedo decir de esos años solo es bueno», y es precisamente en la última con las madrileñas cuando debuta oficialmente con la Selección Nacional en Enero de 2019, en un partido vibrante frente a Rumanía con el que tras la victoria sellan la clasificación para el Campeonato de Europa.

 

 

Al termino de esa campaña, Alberto Avellaneda se la lleva al proyecto del Ossac Haro Rioja Voley, para la temporada 2019-2020 que termina de manera abrupta por la irrupción del Covid, dejándolas clasificadas para los play-off pero sin poderlos disputar. Renueva para la siguiente campaña donde realizan una gran temporada de lucha directa con el Kiele, que finalmente cae del lado de las de Chema Rodríguez y se quedan en puertas de disputar la fase final.

“Rápida, trabajadora y exigente en cada entrenamiento” es como se nos describe la jugadora abulense, para la que su referente dentro del voleibol es el jugador José Luis Moltó, del que guarda grandes recuerdos cuando ambos militaban en los equipos de Soria.

En la pista admite haber tenido muchas manías, entre las que destaca “llevar una goma de pelo en la zapatilla, hacer un selfie con el equipo antes de cada partido para inmortalizar el momento, o entrar siempre al campo con el pie derecho”, su sueño, como el de muchas otras «jugar unas olimpiadas sería lo máximo».

 

 

Su lema es “Make it count” (haz que cuente), su personaje histórico Frida Kahlo, el de ficción Mulán, le encanta viajar, comer, y su profesión después del voleibol será la Arquitectura de la que es Graduada.

Llega al kiele con la ilusión de una debutante, pero con la experiencia y la calidad de una jugadora importante, una de las mejores centrales de la Liga Iberdrola para formar un trío de lujo junto a sus compañeras Renata Benedito y Anna Walsh, que para el técnico manchego «es la parcela donde más calidad y experiencia vamos a tener esta temporada, y una de las zonas que hemos de potenciar para frenar y atacar desde ella a nuestros rivales».

En sus primeras palabras nos comenta sentirse «ilusionada de formar parte del Kiele Socuéllamos la próxima temporada, un equipo que desde su ascenso a Superliga ha demostrado tener carácter, ilusión y trabajo que le hacen ir en progresión para luchar en los puestos de arriba. Tengo muchas ganas de empezar, conocer a mis compañeras y aportar lo máximo posible al grupo» afirma De Blas ante su fichaje por las manchegas.

 

BIENVENIDA a tu nueva casa …. ALI DE BLAS